Brook Preloader

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos son los términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) que serán aplicables tanto para los Comerciantes como para los Voluntarios (en adelante, el “Comerciante” y el “Voluntario”) que se registren en el sitio www.salimoscodoacodo.com (en adelante, el “Sitio” o “Salimos Codo a Codo”).

En caso que el Comerciante o Voluntario se registre en el Sitio se entenderá que ha aceptado los Términos y Condiciones. Si Ud. no acepta los Términos y Condiciones, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y proveer o solicitar el servicio.

Por favor, asegúrese de leer los siguientes Términos y Condiciones cuidadosamente ya que son un componente esencial para participar como Voluntario, o Comerciante, proporcionando el marco legal para la organización del Sitio . Este acuerdo entra en vigencia al momento de su aceptación y se convierte en jurídicamente vinculante al realizar el registro en el Sitio.

 

  1. OBJETO 

El Sitio es una plataforma digital creada en el marco del concepto de economía colaborativa a los fines de lograr la interacción entre Voluntarios con conocimiento en áreas tales como marketing digital, estrategia de negocios, e-commerce, comunicación, diseño, entre otras, y Comerciantes que estén sufriendo la caída de sus ventas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto N° 297 del 19 de marzo del corriente año, en la Argentina. 

El objetivo de esta plataforma es que los Comerciantes manifiesten las necesidades o dificultades que están atravesando como consecuencia del aislamiento y, en este contexto,  el/los Voluntario/s, en base a su experiencia, proponga/n uno o más estrategias de acción a implementar. En caso de que el Comerciante acepte, se realizará el correspondiente acompañamiento gratuito hasta que dicha acción acordada sea concretada por el Comerciante. 

El Comerciante reconoce y acepta que Salimos Codo a Codo es un mero intermediario entre los Voluntarios y los Comerciantes cuyo fin consiste en la creación de una comunidad colaborativa de acompañamiento gratuito en temas vinculados al marketing digital, e commerce, comunicación, diseño, entre otros sin responder por la efectividad del mismo. 

Ni el comerciante ni el Voluntario recibirá dinero por este acompañamiento.

 

2. ADHESIÓN A LA COMUNIDAD COLABORATIVA SITIO

Para poder formar parte de la Comunidad Colaborativa tanto el Comerciante como el Voluntario deberán ingresar al Sitio, solicitar u ofrecer su ayuda completando los campos de registración solicitados con información válida y aceptar estos Términos y Condiciones.

El Comerciante y el Voluntario garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos e información que provea al Sitio. 

Salimos Codo a Codo podrá, a su exclusivo criterio, rechazar y/o suspender cualquier solicitud de adhesión al Sitio.

  1. OBLIGACIONES

 

En ninguno de los casos el Comerciante se encuentra obligado a realizar las acciones que el Voluntario o que Salimos Codo a Codo sugiere. Así como también, en ninguno de los casos el Voluntario se ve obligado a realizar las acciones que el Comerciante le exige. Cada acción está basada en la buena fe, solidaridad y buena voluntad de las partes.

  1. RESPONSABILIDADES

En ningún caso Salimos Codo a Codo ni el Voluntario será responsable por los daños o perjuicios de cualquier tipo derivados del asesoramiento y/o acompañamiento que realice el Voluntario con el Comerciante. 

El Comerciante reconoce y acepta que las limitaciones de responsabilidad convenidas en los presentes Términos y Condiciones constituyen un elemento esencial y por lo tanto resultan razonables.

En ningún caso Salimos Codo a Codo ni el Voluntario garantiza el éxito de las medidas recomendadas hacia los Comerciantes. Si bien siempre se buscará encontrar la mejor estrategia, no es posible saber con certeza el resultado ni el impacto que tendrá la misma. Toda consecuencia que surja de una recomendación realizada por un Voluntario o por Salimos Codo a Codo hacia un Comerciante, corre por responsabilidad del Comerciante.

Si bien se trata de un acuerdo tácito entre partes, tanto los horarios de reunión, como el tiempo de las mismas se deben ser establecidos entre los Voluntarios y los Comerciantes ante común acuerdo y no tendrá intervención la organización para ello.

  1. RELACIÓN ENTRE LAS PARTES

La participación del Voluntario en la Comunidad Colaborativa no crea ningún contrato ni vínculo de ningún tipo con Salimos Codo a Codo ni con el Comerciante que haya asesorado y/o acompañado. Los Voluntarios tienen el derecho de abandonar el asesoramiento y/o acompañamiento al Comerciante cuando lo deseen. Los Comerciante tienen el derecho de solicitar un cambio de Voluntario si el actual no le resulta útil. Sin embargo, Salimos Codo a Codo tiene la facultad y el derecho de aceptar o rechazar dicha solicitud.

Salimos Codo a Codo es un mero intermediario que realiza esta actividad de buena fe sin recibir ningún tipo de compensación económica. 

Los Voluntarios realizan esta actividad en buena fe sin recibir ningún tipo de compensación económica. 

  1. PLAZO DE DURACIÓN DE LA COMUNIDAD COLABORATIVA

La adhesión a la Comunidad Colaborativa se prolongará durante el tiempo que perdure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Salimos Codo a Codo determinará, en virtud de las circunstancias previamente detalladas, la disponibilidad del Sitio, informando a los Comerciantes y a los Voluntarios, con una antelación mínima de 72hs hábiles el cierre del mismo.

Si bien Salimos Codo a Codo no determinará un calendario de encuentros preliminar entre el Comerciante y el Voluntario, ni supervisará los mismos, recomienda a los Voluntarios dedicar un mínimo de 3 horas semanales al asesoramiento y/o acompañamiento. No obstante ello, quedará a discreción del Voluntario si desea realizar una dedicación semanal superior.

La duración del acompañamiento y/o asesoramiento realizado por el Voluntario finalizará en el momento en que el curso de acción acordado por ambos sea concretado por el Comerciante. Luego, el Voluntario tiene derecho a suspender todo tipo de contacto con el Comerciante sin reclamo alguno.

Salimos Codo a Codo se reserva el derecho finalizar con antelación el asesoramiento y/o acompañamiento,  informando previamente esta decisión tanto al Comerciante como al Voluntario a través de los correos electrónicos declarados en el Sitio.

Si el Comerciante no quisiera formar más parte de la Comunidad Colaborativa, deberá comunicarlo vía correo electrónico a Salimos Codo a Codo y al Voluntario asignado.

Si el Voluntario no quisiera formar más parte de la Comunidad Colaborativa, deberá comunicarlo a Salimos Codo a Codo vía correo electrónico, con una antelación mínima de 24 hs hábiles para asignarle un nuevo Voluntario al Comerciante.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Los Términos y Condiciones se rigen por el derecho argentino.

  1. ACTUALIZACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones pueden cambiar en cualquier momento, en dicho caso Salimos Codo a Codo notificará al Voluntario y al Comerciante dentro de las 24hs hábiles de efectuadas las mismas. Esta notificación se realizará al correo electrónico que el Voluntario y el Comerciante haya declarado en el formulario de inscripción del Sitio 

El hecho de que usted efectúe el registro, tanto como Voluntario o como Comerciante supone la aceptación de estos Términos y Condiciones de uso.